CRÓNICA DE UN AÑO EXTRAÑO

¡¡FELIZ NAVIDAD!!
¡¡VIVA LA VIDA!!
¡¡NO OLVIDEMOS A LOS QUE NOS HAN DEJADO!!

Nuestra ilusión es crear un municipio amigable y solidario, fomentando lazos, puentes, redes de apoyo; generar confianza; debates civilizados, unión, diversidad y afecto… En definitiva, ¡ Queremos crear pueblo!
Acabamos 2019 con muchas nuevas alianzas, llenos de ideas y proyectos. Con nuestro sincero reconocimiento a las asociaciones que forman la Plataforma; a las AMPAS y Peñas; a la Asociación de Empresarios, Instituciones y medios de comunicación.
Teníamos ilusionantes proyectos para el año 2020:
v Mañanas en Familia: Un proyecto estrella, demandado por muchas parejas con niños pequeños; dada la ausencia de espacios para poder estar juntos, decidimos crear lugares de encuentro en donde los peques y sus padres y madres, pudieran relacionarse contando, además, con la participación y promoción de artistas y comercios locales.
v A la vez, planificamos talleres, difundiendo iniciativas de las personas de nuestro pueblo y luchando por un municipio libre, fraterno, igualitario y amigable.
v Colaboramos con toda nuestra ilusión y nuestros recursos en la vuelta del carnaval a nuestro municipio, organizado por las AMPAS. A finales de febrero, miles de villaodonenses inundaron, jubilosos nuestras calles.
Y cuando todo parecía crecer y crecer, de repente lo imposible sucedióy el mundo pareció detenerse. Pero no se detuvo… ¡No nos detuvimos!
v Vestidos de luto, homenajeamos a nuestros muertos, sobre todo a los mayores, tan abandonados.
v Intentamos dar a conocer y participar en lasiniciativas que nuestra población, generosa y solidaria, puso en marcha para llevar material sanitario al Hospital de Móstoles, la Residencia de Ancianos de la Comunidad y otros lugares.
v Difundir patriotismo y combatir la infamia, los bulos, el enfrentamiento, la desunión y el desánimo.
v En estos tiempos tan difíciles, más que nunca, insistimos en apoyar al comercio local, tan acorde con nuestra Visión de Villaviciosa de Odón.
v Comenzamos reuniones virtuales con la Plataforma de Asociaciones para llevar a cabo una iniciativa solidarias con las AMPAS y las Peñas en colaboración con el Ayuntamiento. Consistió en recoger productos de limpieza para las familias a las que la pandemia y el estado de alarma había dejado sin recursos y continuamos defendiendo el bienestar común y la Sanidad Pública, más necesaria que nunca y tan castigada.
Llegó un otoño sin nuestras fiestas y, de nuevo, el bicho irrumpió con fuerza llenándonos, otra vez, de dolor y muerte, incluso muy dentro de nuestra propia Junta Directiva.
Pero de nuevo ¡reaccionamos!
v Retomamos las reuniones virtuales y organizamos, como forma de volver a ilusionar, en vez de nuestra tradicional Fiesta de Brujas, el Primer Concurso de Dibujo de la Noche de las Brujas, con una amplia participación de nuestros niños y niñas.
v Para finalizar este año, por una parte aciago por la muerte, el dolor, el deseo de crisparnos y dividirnos, y, por otra, brillante por tanta solidaridad y amor demostrado por nuestros vecinos y vecinas, hemos apoyado la iniciativa de las AMPAS del Calatalifa y el Alcalá, y abrimos nuestra “Fabrica de Juguetes”, un lugar mágico en el que los duendes almacenan los regalos que, en la Noche de Reyes, llegarán a las familias más desfavorecidas de nuestro pueblo
Este año no podemos brindar con vosotros y oír los villancicos durante nuestra habitual fiesta de La Copa de Navidad, pero, desde aquí, desde nuestro humilde vídeo, queremos deciros:
¡¡FELIZ NAVIDAD, VIVA LA VIDA Y NO OLVIDEMOS A LOS QUE NOS HAN DEJADO!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *