LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DE VILLAVICIOSA DE ODÓN COLABORA EN LA OFERTA SERVICIOS CLINICOS DE PSICOLOGÍA

La Asocición de Vecinos de Villavicosa de Odón colabora en un proyecto de Servicios de Psicología Clínica a la población de Villaviciosa, junto con la Universidad Europea de Madrid y la O.N.G. Psicólogos sin Fronteras.

Se ofrecen servicios de Atención Psicológica y terapia individual, de pareja, grupal y familiar.

INFORMACIÓN Y CONTACTO: 629 242 652 o psicología@universidadeuropea.es

 

La mayor parte de las bajas laborales en los países económicamente desarrollados son motivadas por causas mentales (depresión, ansiedad y otros trastornos emocionales), así mismo el consumo de fármacos más alto es el producido por ansiolíticos, antidepresivos e hipnóticos. Además de un altísimo coste económico supone un sufrimiento enorme para una gran cantidad de personas. Una de cada cuatro personas sufrirá en su vida un episodio de sufrimiento emocional que le impedirá desarrollar, por un tiempo, su actividad laboral y social.

Y, sin embargo, pocas cosas están tan desatendidas por nuestro Sistema nacional de salud, como estos temas.

Desde hace varios años esta Asociación ha sido consciente de las graves carencias que que presenta la asistencia psicológica pública, no solo a nivel local sino también a nivel nacional. Debiendo los pacientes o bien someterse a largas listas de espera en el Sistema Nacional de Salud, debido a la escasez de profesionales de la psicología clínica, o bien inclinarse por la asistencia privada con los costes que, para algunas familias, supone realizar un esfuerzo económico que no pueden soportar.

Esta Asociación defiende que este tipo de problemas de salud mental debe tener una respuesta pública, de forma eficaz e inmediata, para no causar trastornos más graves de los que se presentan en un principio, sin necesidad de esperar un largo tiempo en lista de espera o aún peor no contar con presupuesto económico para este tipo de tratamientos.

En repetidas ocasiones hemos recibido demandas de nuestra población para poder recibir este tipo de servicios que, al no darse de forma amplia y eficaz, por el Sistema Nacional de Salud, pudiera prestarse por alguna organización no gubernamental a unos precios lo más asequibles posibles. Razón por la cual esta Asociación contactó con Psicólogos sin Frontera.

Tras varias conversaciones con la mencionada O.N.G.  se nos ofreció una serie de tarífas sociales encontranonos con el problema de no tener un lugar adecuado y autorizado, en Villavicosa de Odón, para prestar este servicio.

Pero, hace unos meses, la Universidad Europea se puso en contacto con nuestra Asociación para cumunicarnos que junto con Psicólogos sin Frontera habian creado un Centro de Atención Psicológica con sede en la propia Universidad donde ofrece n sus servicios adaptandolo a la necesidad de la persona que podrá ser tratada.

Los servicios que se ofrecen a la población de Villaviciosa son :

ATENCIÓN CLÍNICA 

Servicios de psicología y terapia individual, pareja, grupal, familiar.

La atención clínica está dirigida a las siguientes poblaciones: Infantil / Adultos / Familia / Pareja / Vejez.

Los temas tratados en esta área son: Ansiedad / Depresión / Conflictos en el trabajo / Problemas de pareja / Trastornos del ánimo / Trastornos relacionales y de interacción /  Trastornos de alimentación / Explosiones de ira / Entrenamiento de virtudes y fortalezas personales / Prevención positiva de problemáticas / Conflictos familiares / Somatizaciones / Dolores sin evidencia de daño físico u orgánico / Problemas de comunicación con los hijos / Fobias / Dependencia emocional, celos o conductas manipulativas / Conductas disruptivas / Problemas de comunicación y habilidades sociales / Duelo. Pérdidas afectivas / Adicciones / Secuelas del divorcio y separaciones.

Modalidades de consulta:  

  • Presencial (en las instalaciones del CAP de la Universidad Europea de Madrid).
  • On-line (a través de plataformas digitales y videollamada).

INFORMACIÓN Y CONTACTO: 629 242 652 o psicología@universidadeuropea.es

También se ofrecen servicios de:

MEDIACIÓN EN CONFLICTOS.

ORIENTACIÓN PSICOPEDAGÓGICA: Dirigidos a centros educativos públicos, concertados y privados.

FORMACIÓN: Dirigidos a ámbitos educativos, organizacionales y sanitarios.
 

Villaviciosa de Odón a 11 de enero de 2021CartelPsicologiaDefinitvo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *