La Asociación Vecinal de Villaviciosa de Odón participa en la presentación de la novela histórica, galardonada con el primer premio en el I Certamen Internacional de Novela Histórica Héroes del Dos de Mayo, “El Infortunado Infante” de Ignacio González-Varas Ibáñez. Socio de nuestra Asociación
Ignacio González- Varas Ibáñez es historiador, profesor y ensayista, catedrático de Historia del Arte y Patrimonio Cultural en la Escuela de Arquitectura de Toledo, Universidad de Castilla-La Mancha, doctor en Filosofía y Letras por las universidades de León y de Bolonia.
Ignacio nos relata los múltiples rostros del infante don Luis, que fue reclamado como rey de España en dos ocasiones y cuyo nombre se vio envuelto en las conjuras del motín de Esquilache. Pero el infante renunció voluntariamente a cualquier compromiso de gobierno para llevar una vida complaciente y hedonista, como coleccionista y mecenas de destacados artistas y con una turbulenta vida amorosa que le llevó al exilio de la Corte. El autor combina hechos documentados con personajes de ficción, como Luis Paret y Alcázar, pintor de cámara del infante y destacado exponente del rococó español, y, Gascón de Marsán, un personaje inventado. También nos relata su estancia durante un tiempo en el castillo de Villaviciosa de Odón donde falleció su hermano Fernando VI.

