COMUNICADO DE LA PLATAFORMA DE ASOCIACIONES DE VILLAVICIOSA DE ODÓN

Desde la Plataforma de Asociaciones de Villaviciosa de Odón queremos manifestar nuestra más profunda repulsa y desaprobación ante las expresiones presuntamente lanzadas por nuestro regidor, D. José Jover, al fotógrafo y periodista local D. Juan Carlos Polavieja. Estos hechos, ocurridos el pasado día 17 de septiembre, se produjeron a la salida de los juzgados de Móstoles cuando el primer edil terminó de declarar en calidad de investigado como posible responsable de las irregularidades en la celebración de bodas y actos lúdicos en el restaurante conocido como La Albada. Dicho restaurante, carente de licencia, se encuentra ubicado en una zona protegida del Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama de nuestro municipio.

Según los datos aparecidos en la prensa y no desmentidos por el alcalde de nuestro municipio, el Sr. Jover insultó, presuntamente, de forma grave al fotógrafo de la revista local con expresiones del siguiente tenor: ‘Como vuelvas a hacerme una foto te doy una hostia que te arranco la cabeza’, ‘hijo de puta, malnacido’”.

Entendemos que estas expresiones son absolutamente inaceptables en cualquier contexto pero mucho más cuando provienen de un personaje público al que hay que exigir una total ejemplaridad además de un absoluto respeto hacia todos los ciudadanos.

Finalmente, creemos que tras los hechos relatados el Sr. Jover está completamente inhabilitado para seguir desempeñando el cargo para el que fue elegido y debería obrar en consecuencia apartándose de la vida pública.

Villaviciosa de Odón 26 de Septiembre de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *