La AVVO organiza un acto el 15 de diciembre en el Coliseo de la Cultura de Villaviciosa de Odón junto a ACNUR y Amnistía Internacional para que los vecinos conozcan la situación actual de los refugiados.
La Asociación de Vecinos de Villaviciosa de Odón (AVVO) realiza este encuentro en la sala de exposiciones del Coliseo de la Cultura en el que tratará la situación actual de los refugiados de la guerra de Siria en particular y de la realidad de estas personas que huyen de este y otros conflictos, en general.
El evento se celebrará el próximo día 15 de diciembre a las 19.00h y contará con la presencia de representantes de ACNUR y Amnistía Internacional para acercarnos a las circunstancias y condiciones en las que se encuentran estos hombres, mujeres y niños que luchan por alejarse de la guerra.
Esta jornada se enmarca dentro de la campaña promovida por la AVVO que hasta el momento ha consistido en el reparto de información sobre los refugiados facilitada por distintas organizaciones, recogida de fondos y en la elaboración de dos listados, uno con aquellas personas que quieran participar como voluntarios para ayudar a los refugiados que lleguen a Villaviciosa de Odón, y otro listado diferente, para aquellos que quieran ofrecer un hogar de acogida.
En la AVVO mantenemos que ahora más que nunca, al no ser noticia de primera línea y el apoyo social se debilita, la ayuda de los vecinos es más importante para ayudar a superar estos meses de invierno. Así las cosas, la campaña sigue en vigor, el número de cuenta es 1465 0100 94 6000412666.
Desde la Convención de Refugiados de 1951 ACNUR ha ofrecido protección y asistencia a decenas de millones de refugiados, buscando soluciones duraderas para muchos de ellos. Desde esta organización explican que un refugiado es una persona que «debido a fundados temores de ser perseguida por motivos de raza, religión, nacionalidad, pertenencia a determinado grupo social u opiniones políticas se encuentre fuera del país de su nacionalidad y no pueda o, a causa de dichos temores, no quiera acogerse a la protección de tal país».
Según datos de Amnistía Internacional en el mes de septiembre de 2015, la cifra de personas refugiadas huidas de Siria contabilizadas superaba los 4 millones. Otros 7,6 millones han escapado a otros lugares dentro del país, convirtiéndose en desplazados internos. En total, más de 11,6 millones de personas, más de la mitad de la población de Siria, han tenido que abandonar sus hogares.
Deja una respuesta