I Concurso de relato corto “María Luisa Gefaell»

I CONCURSO DE RELATO CORTO “MARÍA LUISA GEFAELL”

La Asociación de Vecinos de Villaviciosa de Odón convoca el primer concurso de Relato Corto “María Luisa Gefaell” con arreglo a las siguientes bases:

– Podrá enviarse al Concurso sólo un relato por participante.
– Podrán participar cuantas personas lo deseen, ya sean vecinos de Villaviciosa actualmente, lo hayan sido en el pasado o tengan alguna vinculación con nuestra localidad.
– El relato deberá estar ambientado en Villaviciosa de Odón o estar relacionado (personajes, referencias, etc) a la localidad.
– Deberá estar escrito en lengua castellana.
– La obra deberá ser inédita no premiada en otros concursos.
– La extensión del relato puede ir desde una palabra hasta las mil.
– La inscripción es gratuita.

PLAZO Y SISTEMA DE PRESENTACIÓN

– El plazo de presentación de los relatos está abierto desde la publicación de estas bases hasta el 12 DE MARZO DE 2015, inclusive.
– Los relatos deberán mandarse por correo electrónico a la dirección fiestaprimavera2015@gmail.com. Las obras se podrán mandar con un pseudónimo pero deberán incluir nombre, apellidos, domicilio y número de teléfono del participante.

JURADO

– El Jurado estará compuesto por Juan Carlos Polavieja, miembro de la Asociación Cultural de Villaviciosa, ACUA, que hasta la fecha ha organizado tres concursos de relato corto; Carlos Vila, guionista, creador de la serie “Los Misterios de Laura” y vecino de nuestra localidad y el villaodonense Ricardo Guadalupe, que ya ha publicado tres libros, el último de ellos de cuentos.
– El Jurado no podrá participar en el concurso, proporcionando y asegurando de esta manera la transparencia en las responsabilidades y funciones que han aceptado cumplir.
– El jurado dará a conocer una única obra ganadora el día 21 de marzo, durante la celebración de la Fiesta de la Primavera que tendrá lugar en el Salón Cívico.
– El Jurado podrá elegir dos menciones especiales –segundo y tercer premio-.
– El fallo del Jurado será inapelable.

PRIMER PREMIO

– Vale de 30 euros a gastar en la librería “La Isla del Tesoro”. Regalo de los libros “Relatos con abrelatas” de Ricardo Guadalupe y “Villa mía”, editado por el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón con las vivencias de 37 vecinos ilustres, además de un diploma.

MENCIONES ESPECIALES

– Segundo premio: Vale de 30 euros a gastar en la librería “Dickens”. Regalo del libro “Villa mía”. Diploma especial.
– Tercer premio: Regalo del libro “Villa mía”. Diploma especial.

PARTICIPANTES

– Diploma y campaña de difusión como participante en el Concurso.

OBSERVACIONES IMPORTANTES

– La participación en este Concurso supone la plena aceptación de estas bases, sin derecho a posterior reclamación.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.